lunes, 22 de diciembre de 2025
Internacionales
The New York Times: El segundo buque incautado por EEUU en aguas internacionales no estaba sancionado y llevaba petróleo de propiedad china
El tanquero tenía bandera panameña y el crudo no pertenecía a PDVSA porque había sido vendido directamente por la estatal venezolana a la empresa dueña de la nave
21 de diciembre, 2025
Por: Polianalítica
El petrolero Centuries, confiscado por la Guardia Costera de EEUU el sábado en aguas internacionales frente a Venezuela, no aparece en las listas oficiales de barcos sancionados. Según el New York Times, cubría regularmente la ruta entre Venezuela y China.

De acuerdo con varias agencias de noticias, este supertanquero de bandera panameña y propiedad de una empresa de China, está cargado con más de 2.000.000 de barriles de petróleo venezolano.

Además, se conoció que el buque petrolero, no solo no estaba sancionado sino que ya era un barco FOB (Franco a Bordo), lo que significa que el crudo ya no le pertenecía a PDVSA sino que ya había sido vendido a una empresa de China.

Sin embargo, la portavoz adjunta de la Casa Blanca, Anna Kelly, respondió al artículo del The New York Times y aseguró que el buque operaba bajo una "bandera falsa" y formaba parte de una "flota en la sombra" diseñada para el tráfico de crudo.

📌 NYT
Ver en Instagram

Polianalítica (@ Polianalítica ) • Instagram photos and videos

Síguenos
Conéctate con nosotros a través de nuestras redes sociales