El canciller alemán dijo que Israel está haciendo el trabajo sucio por todos nosotros con los ataques a Irán
La postura alemana coincide con la de Trump, quien se retiró antes de que la cumbre finalizara por encontrar inconformidad en el análisis de la situación de Medio Oriente y las recomendaciones para abordar la crisis
17 de junio, 2025
Por: Polianalítica
Este lunes, el canciller alemán, Friedrich Merz, en una entrevista en el marco de la cumbre del G7 celebrada en Canadá, ratificó su apoyo a Israel en el conflicto armado contra Irán.
Merz, aprovechó para calificar de beneficiosa la contienda bélica entre ambos países porque a su juicio Israel está haciendo lo que nadie más ha hecho por el mundo.
"Este es el trabajo sucio que Israel está haciendo por todos nosotros, también somos víctimas de este régimen clerical que ha traído muerte y destrucción al mundo", afirmó el líder alemán.
Las palabras del canciller se dan justo cuando el G7 buscaba llegar a un consenso en cuanto a la posibilidad de lograr una declaración conjunta, en la que se prefería un camino para aliviar tensiones.
La postura alemana coincide con la de Trump, quien se retiró antes de que la cumbre finalizara por encontrar inconformidad en el análisis de la situación de Medio Oriente y las recomendaciones para abordar la crisis.