lunes, 19 de enero de 2026
Internacionales
Putin afirmó que aboga por una rápida desescalada en la crisis de Irán
El Kremlin manifestó que Moscú y Teherán reafirmaron su compromiso de seguir fortaleciendo su asociación estratégica y la implementación de proyectos económicos conjuntos en diversos ámbitos
16 de enero, 2026
Por: Polianalítica
Este viernes, el presidente Vladímir Putin, expresó que conversó con su homólogo Iraní, Masud Pezeshkian, sobre los recientes acontecimientos que mantienen a Irán sumergida en protestas multitudinarias.

Putin destacó que se mantiene haciendo esfuerzos por normalizar la situación de Teherán.

Irán manifestó que los disturbios son parte de una conspiración orquestada por Estados Unidos e Israel.

"Rusia e Irán apoyan firmemente una rápida desescalada de las tensiones en Irán y en la región en su conjunto, y que los problemas emergentes se resuelven exclusivamente por medios políticos y diplomáticos", sostuvo un comunicado de la presidencia rusa.

El Kremlin manifestó que Moscú y Teherán reafirmaron "su compromiso mutuo de seguir fortaleciendo la asociación estratégica ruso-iraní", y "la implementación práctica de proyectos económicos conjuntos en diversos ámbitos".

Finalmente, la posición rusa llega, luego de que los disturbios dejarán un saldo de miles de activistas detenidos y cerca de 4.000 muertos en la República Islámica, tras el desplome de la moneda nacional, el rial.

📌 Europapress
Ver en Instagram

Polianalítica (@ Polianalítica ) • Instagram photos and videos

Síguenos
Conéctate con nosotros a través de nuestras redes sociales