viernes, 13 de febrero de 2026
Internacionales
Trump ordenó al portaaviones que estaba en el Mar Caribe dirigirse a las costas de Irán
El despliegue responde a la estrategia de máxima presión para forzar un nuevo acuerdo nuclear, similar al que impulsó durante su primer mandato
13 de febrero, 2026
Por: Polianalítica
Este viernes, el presidente Donald Trump, ordenó desde la Casa Blanca redirigir el portaaviones USS Gerald R. Ford desde el Caribe hacia Oriente Próximo para reforzar la presión militar sobre Irán en medio de un pulso nuclear.

El buque insignia de la Marina de EEUU, el más avanzado del mundo, se unirá al USS Abraham Lincoln ya desplegado en la región, acompañado por su grupo de ataque completo de destructores y cruceros.

“Si no hay acuerdo nuclear, las consecuencias serán graves”, advirtió esta semana, tras compartir en Truth Social un artículo del Wall Street Journal sobre la preparación del Pentágono para este segundo despliegue.

La decisión se comunicó a la tripulación del Gerald Ford el jueves por la noche, no regresará a su puerto base hasta finales de abril o mayo, elevando la presencia aeronaval estadounidense frente a las costas iraníes.

El movimiento coincide con recientes conversaciones indirectas vía Omán y Catar, aunque Trump mantiene abierta la opción de ataques contra instalaciones nucleares y de misiles si Teherán no cede en las negociaciones.

Fuentes de la Casa Blanca confirmaron a The New York Times que el despliegue responde a la estrategia de máxima presión para forzar un nuevo acuerdo nuclear, similar al que impulsó durante su primer mandato.

📌 EBC
Ver en Instagram

Polianalítica (@ Polianalítica ) • Instagram photos and videos

Síguenos
Conéctate con nosotros a través de nuestras redes sociales