Putin y Macron conversaron sobre Ucrania y Oriente Medio por primera vez en casi tres años
Los mandatarios coincidieron que las crisis en torno al programa nuclear iraní, al igual que el resto de los problemas en la región, deben solucionarse exclusivamente por medios políticos y diplomáticos
1 de julio, 2025
Por: Polianalítica
Este martes, el presidente Vladimir Putin y su homólogo Emmanuel Macron, conversaron por primera vez desde que inició el conflicto ruso-ucraniano en 2022.
La reunión orbitó sobre el arreglo en Ucrania y la situación en Oriente Medio tras los bombardeos israelíes y estadounidenses en Irán.
Putin sostuvo que el conflicto en Ucrania es una "consecuencia directa" de la presión occidental "que ignoraron durante muchos años los intereses de seguridad de Rusia", además de que "crearon en Ucrania una punta de lanza antirrusa" y ahora abonan el terreno a "la prolongación de las acciones militares, alimentando al régimen de Kiev con diferente armamento moderno".
Ambos mandatarios profundizaron sobre la situación en Oriente Medio, así como enfatizaron en la responsabilidad que tienen para mantener la paz y estabilidad mundial, y, de que se sostenga con éxito el régimen de no proliferación nuclear.
Finalmente, Putin y Macron coincidieron que las crisis en torno al programa nuclear iraní, al igual que el resto de los problemas en la región, deben solucionarse "exclusivamente" por medios políticos y diplomáticos.