El Primer ministro de India ordenó eliminar los componentes chinos de sus equipos y suministros de defensa por preocupaciones de seguridad nacional
El ministerio de defensa ha acelerado la adquisición de equipos, con un mayor escrutinio sobre los proveedores sospechosos de utilizar componentes chinos en equipos destinados a las fuerzas de primera línea
2 de julio, 2025
Por: Polianalítica
Este miércoles, el Primer ministro de India, Narendra Modi, ordenó una revisión exhaustiva de las adquisiciones militares para eliminar las piezas fabricadas en China.
La auditoría ordenada por Modi se da con base en las preocupaciones de seguridad nacional.
El Ministerio de Defensa tiene previsto que la revisión exhaustiva se haga a las adquisiciones militares para identificar los componentes de origen chino en los equipos suministrados a las fuerzas armadas y evaluar las vulnerabilidades dentro de la cadena de suministro de defensa.
El Director General Adjunto de la Oficina de Diseño del Ejército, C.S. Mann, reiteró que "el objetivo del Ejército es eliminar los componentes chinos de sus proveedores", y lograr "la reducción de la dependencia extranjera, particularmente de China", que sigue siendo una prioridad clave para abordar los posibles riesgos de seguridad.
Finalmente, desde la Operación Sindoor, en el conflicto con Pakistan, el ministerio de defensa de India ha acelerado la adquisición de equipos, con un mayor escrutinio sobre los proveedores sospechosos de utilizar componentes chinos en equipos destinados a las fuerzas de primera línea.