lunes, 22 de junio de 2026
Internacionales
Keir Starmer renunció como primer ministro del Reino Unido
Starmer permanecerá en el cargo y prometió dar todo su apoyo al nuevo líder laborista y primer ministro británico, que podría asumir en septiembre o incluso antes, si el proceso interno deja un único candidato
22 de junio, 2026
Por: Polianalítica
Este lunes, el primer ministro de Reino Unido, Keir Starmer, anunció desde Downing Street, su dimisión como líder del Partido Laborista y jefe de Gobierno, tras reconocer que había perdido la confianza de su grupo parlamentario para seguir al frente del Ejecutivo.

“He escuchado la respuesta del partido”, sostuvo.

El líder laborista, que llegó al poder con mayoría absoluta en julio de 2024, explicó que su decisión responde a la necesidad de anteponer el interés del país y de su formación política, después de las presiones internas surgidas tras el revés electoral sufrido en los comicios locales ingleses y regionales en Escocia y Gales el pasado 7 de mayo.

Reconoció que el laborismo le había planteado una pregunta decisiva, si podía conducir al partido hasta las próximas elecciones generales, previstas para 2029, y aseguró que había “escuchado la respuesta”. Por ello, sostuvo que lo correcto era dar un paso al lado y facilitar una nueva etapa de liderazgo dentro de la formación.

Finalmente, mientras se completa la sucesión, Starmer permanecerá en el cargo y prometió dar todo su apoyo al nuevo líder laborista y primer ministro británico, que podría asumir en septiembre o incluso antes, si el proceso interno deja un único candidato.

📌 EFE
Ver en Instagram

Polianalítica (@ Polianalítica ) • Instagram photos and videos

Síguenos
Conéctate con nosotros a través de nuestras redes sociales