miércoles, 24 de junio de 2026
Internacionales
El Secretario de Guerra de EEUU propuso a Abelardo De La Espriella reactivar alianza militar contra el narcoterrorismo
Pete Hegseth propuso formalmente a De La Espriella revitalizar la alianza militar para erradicar a los grupos narcoterroristas en el hemisferio
23 de junio, 2026
Por: Polianalítica
Este martes, el Secretario de Guerra de EEUU Pete Hegseth, felicitó a Abelardo De La Espriella por su victoria electoral.

Asimismo, propuso formalmente a De La Espriella revitalizar la alianza militar para erradicar a los grupos narcoterroristas en el hemisferio.

El llamado busca integrar a la próxima administración colombiana con el Departamento de Guerra estadounidense y la denominada Coalición de las Américas contra los Carteles. La meta explícita es frenar la producción de narcóticos letales y combatir frontalmente el crimen organizado.

📌EFE
Ver en Instagram

Polianalítica (@ Polianalítica ) • Instagram photos and videos

Síguenos
Conéctate con nosotros a través de nuestras redes sociales