miércoles, 24 de junio de 2026
Internacionales
El candidato Roberto Sánchez denunció fraude electoral en Perú y no reconocerá a Keiko Fujimori como presidenta
Sostuvo que la votación en el exterior fue afectada gravemente por cambios en el procedimiento electoral y pidió al Jurado Nacional de Elecciones detener el proceso al considerar que se vulneró la normativa vigente
23 de junio, 2026
Por: Polianalítica
Este martes, el candidato izquierdista Roberto Sánchez denunció la existencia de un presunto “fraude en desarrollo” en la segunda vuelta presidencial de Perú y adelantó que no reconocerá como presidenta a su rival, la derechista Keiko Fujimori, quien lo supera en el conteo oficial.

Sostuvo que la votación en el exterior fue afectada gravemente por cambios en el procedimiento electoral y pidió al Jurado Nacional de Elecciones detener el proceso al considerar que se vulneró la normativa vigente.

“Esta irregularidad grave deviene en un fraude en desarrollo”, afirmó.

El candidato de Juntos por el Perú argumentó que, si se restan los votos del exterior, los porcentajes se invierten y él pasaría a encabezar la contienda con una ventaja mínima sobre Fujimori.

También denunció que el traslado físico de las actas a Lima se habría hecho sin garantías suficientes y afirmó que, si el organismo electoral no corrige la situación, el fraude se consumará.

Finalmente, con el escrutinio casi concluido, Fujimori mantiene una ventaja estrecha en el conteo general, mientras Sánchez llamó a la movilización ciudadana y advirtió que no reconocerá un eventual Gobierno de la lideresa de Fuerza Popular.

📌 EFE
Ver en Instagram

Polianalítica (@ Polianalítica ) • Instagram photos and videos

Síguenos
Conéctate con nosotros a través de nuestras redes sociales