Petro afirmó que entregará la presidencia a Abelardo De la Espriella exigiendo la reconciliación de los colombianos
El mandatario insistió en que no llevará al pueblo a la violencia y que su compromiso sigue siendo la paz
24 de junio, 2026
Por: Polianalítica
Este miércoles, el presidente de Colombia Gustavo Petro, expresó a través de su cuenta en la red social X que entregará la Presidencia a Abelardo De la Espriella y llamó a los colombianos a reconciliarse tras una elección marcada por la polarización.
Aseguró que el país quedó “partido por mitad”, en referencia al escenario político que deja la contienda presidencial.
“Estamos partidos por mitad y es hora de reconocernos, respetarnos y acordar”, escribió.
El mandatario habló de un proceso de empalme y de su retirada del cargo, al tiempo que insistió en que no llevará al pueblo a la violencia y que su compromiso sigue siendo la paz.
También hizo referencia al acuerdo en Irán y al cierre de guerras como un ejemplo de que siempre es mejor terminar los conflictos que prolongarlos.
Finalmente, Petro concluyó con un llamado a la reconciliación nacional y a la construcción de una transmisión de mando sin confrontaciones, en medio del cambio de Gobierno previsto para el 7 de agosto.