jueves, 25 de junio de 2026
Internacionales
Abelardo De la Espriella anunció que reanudará las relaciones diplomáticas entre Colombia e Israel
El presidente electo de Colombia comenzó a perfilar la política exterior de su futuro gobierno, aun antes de asumir formalmente la Presidencia
24 de junio, 2026
Por: Polianalítica
Este martes, el presidente electo de Colombia Abelardo De la Espriella, anunció que restaurará y fortalecerá la relación diplomática con Israel, tras la conversación telefónica que sostuvo con el ministro de Exteriores israelí, Gideon Sa'ar.

Aseguró que el país volverá a tener una alianza “más fuerte que nunca” con el Estado de Israel, al que calificó como un amigo leal y un aliado firme.

“Colombia restaurará y fortalecerá su relación con el Estado de Israel como nunca antes”, enfatizó.

El anuncio llegó luego de que Colombia rompiera relaciones diplomáticas con Israel en mayo de 2024, durante el gobierno de Gustavo Petro, en rechazo a la guerra en Gaza.

Sa'ar felicitó al presidente electo por su victoria y afirmó que ambos países buscarán consolidar una relación bilateral en beneficio de sus pueblos.

Finalmente, con este mensaje, De la Espriella comenzó a perfilar la política exterior de su futuro gobierno, aun antes de asumir formalmente la Presidencia.

📌 El Tiempo
Ver en Instagram

Polianalítica (@ Polianalítica ) • Instagram photos and videos

Síguenos
Conéctate con nosotros a través de nuestras redes sociales