Benjamín Netanyahu afirmó que el plan de anexar partes de Gaza a Isarel fue aprobado por Donald Trump
El primer ministro expresó a su gabinete que concedió a Hamás unos días para aceptar un cese al fuego, de lo contrario, empezará a anexarse de manera gradual y por etapas partes de la Franja, hasta que Hamás se rinda, además de que Trump lo apoyaría
29 de julio, 2025
Por: Polianalítica
Este lunes, el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, presentó ante su gabinete de seguridad un plan para anexar partes de Gaza al territorio israelí.
Sostuvo que el plan fue aprobado por la administración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
Netanyahu expresó a su gabinete ministerial que concedió a Hamás unos cuantos días para aceptar un cese al fuego, de lo contrario, empezará a anexarse de manera gradual y por etapas partes de la Franja, hasta que Hamás se rinda, además de que Trump apoyaría la situación.
El movimiento del primer ministro tendría como objetivo mantener el apoyo de la facción religiosa sionista de extrema derecha del gobierno de coalición israelí, que se opone tanto al cese al fuego como al aumento de la ayuda humanitaria para Gaza.
Finalmente "aunque la situación en Gaza es difícil e Israel trabaja para garantizar la entrega, Hamás se beneficia del intento por alimentar la percepción de una crisis humanitaria", indicó Netanyahu.